Convenio entre ambas instituciones beneficiará a 8000 efectivos policiales y sus familiares de los distritos de Lima Sur.
De ahora en adelante, personal policial y sus familiares asegurados de Lima Sur que requieran atención de emergencia y servicios médicos especializados, serán atendidos en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a un convenio firmado con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol).
Son alrededor de 8000 policías que residen en los 13 distritos de influencia del hospital y que con este acuerdo podrán atenderse de manera gratuita sin tener que perder valiosos minutos mientras se trasladan hasta el Hospital de la Sanidad, en caso de emergencias.
SaludPol será el encargado de financiar las atenciones a través de su fondo de aseguramiento y mediante gestiones como la facturación electrónica y el pago por adelantado.
El hospital, actualmente, brinda atenciones especializadas de COVID-19 y atiende de manera gratuita a los asegurados al SIS. No obstante, tras este acuerdo, los pacientes con el seguro policial también podrán atenderse sin necesidad de asumir los costos por la atención particular ni realizar trámites con su aseguradora para la cobertura, ya que ambas instituciones serán quienes realicen los procedimientos administrativos necesarios para no afectar al paciente.
La cobertura no solo implica la atención por emergencia, sino todos los servicios que se requieran para la atención integral del asegurado como la hospitalización, alimentación, medicamentos y seguimiento posterior, en caso sea necesario. De esta manera, los asegurados de SaludPol tendrán en el Heves un establecimiento adicional donde podrán atenderse de manera especializada.
Cabe precisar que el convenio está dirigido a policías y sus derechohabientes asegurados (SaludPol) de los distritos de Villa El Salvador, Villa María Del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Chorrillos, Barranco, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María Del Mar.