Como un acto humanitario y de solidaridad con la población más vulnerable, efectivos de la Comisaría Rural PNP Ácora, en Puno, entregaron víveres y prendas de abrigo a adultos mayores de la zona, ante el intenso frío que se siente en esta región del país.
El acto solidario, enmarcado en las acciones del Gobierno frente a las heladas y friajes propios de esta época del año, se ejecutó en la comunidad campesina de Marca Esqueña, distrito puneño de Ácora.
Dos de los beneficiarios de esta ayuda humanitaria son Rebeca Arohuanca Vda. de Quispe (82) y su hermano David Arohuanca Arohuanca (93), quienes recibieron frazadas, alimentos no perecibles y otros productos de primera necesidad.
La entrega de este beneficio fue producto de una coordinación entre el comisario de Ácora, Tnte. PNP Ronal Quispe, personal de la Sección de Policía Comunitaria de esta dependencia policial e integrantes de las Juntas Vecinales de la jurisdicción.
Este apoyo solidario, que incluyó la imposición de escarapelas y símbolos patrios, se realizó como preámbulo a una gran acción cívica que, con el mismo objetivo, se llevará a cabo el próximo 19 de julio en Ácora ante las bajas temperaturas.
En Huancané
Una acción similar se ejecutó en la comunidad de Coasia, distrito de Vilque Chico, en la provincia puneña de Huancané, con el lema “Unidos contra el friaje (Operación abrigo)”, a cargo de personal de la Comisaría PNP Vilque Chico.
La ayuda, encabezada por el comisario de este sector, Alf. PNP Rodrigo Cornejo, incluyó la distribución de frazadas, chullos de lana, golosinas y una chocolatada a favor de más de 100 pobladores, entre adultos mayores, niños y público en general.
Este acto de generosidad tuvo como objetivo principal brindar alivio y abrigo ante las bajas temperaturas registradas en la zona, y acercar a la Policía Nacional del Perú (PNP) con la comunidad, fortaleciendo los lazos de confianza y colaboración.
Acciones como las descritas evidencian el compromiso y dedicación de la PNP para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, promoviendo el bienestar y la seguridad en todas las regiones del país.