La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú reportó a 207 bañistas rescatados en las 108 playas que están bajo su custodia, desde la Playa Las Conchitas (Ancón), hasta la Playa Cerro Azul (Cañete). Asimismo, este lunes fue rescatado el cadáver de una persona que ayer fue reportada desaparecida en Playa Hermosa (Ancón).
El jefe encargado de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, comandante PNP Felipe Alberto Portugal, indicó que los rescatistas encontraron el cadáver de José Antonio Vallejo, de 20 años de edad, en la misma playa donde fue reportado desaparecido por sus familiares.
En otro momento, recordó que en lo que va de la temporada de verano 2018 que se inició el 15 de diciembre del 2017, su unidad ha reportado cuatro personas ahogadas y
hallazgos de los cuerpos sin vida de dos personas en las diferentes playas del litoral peruano.
Playas más peligrosas
El oficial Portugal informó que las playas Cerro Azul, San Pedro de Lurín, Santa María del Mar, Playa Chica Santa Rosa y Costa Azul en Ventanilla se encuentran entre los balnearios más peligrosos de la presente temporada de verano 2018. Es en estas playas donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.
En cerro Azul se han registrado a la fecha 37 personas rescatadas de las bravas aguas del mar peruano. Le siguen en cantidad la playa San Pedro con 33 personas rescatadas, Santa María del Mar con 24, Playa Chica Santa Rosa con 15, Costa Azul de Ventanilla 12, al igual que en el balneario Los Pulpos, entre otras.
De las 207 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas limeñas, 140 fueron mayores de edad y 67 mujeres menores de edad.
La Unidad de Salvataje de la Policía exhortó a los bañistas hacer caso a las señalizaciones, sobre todo en las playas peligrosas, y no rodear con sus sombrillas las torres de los salvavidas, porque se dificulta las labores de rescate.