Plan Verano 2018 culmina la primera semana de abril luego de Semana Santa.
La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional rescató a 832 bañistas de morir ahogadas, desde diciembre último a la fecha, en las 110 playas de Lima que están bajo su custodia, desde Ancón hasta Cañete.
Solo en lo que va de marzo salvaron a 141 personas, una cantidad significativamente menor a la registrada en febrero en que se produjeron 296 rescates, y en el mes de enero en que salvaron a 379 veraneantes.
Cabe indicar que, en lo que va de la temporada, 22 personas fallecieron ahogadas y, al momento, no se tiene reporte de personas desaparecidas.
Las playas de Cerro Azul, Santa María del Mar, San Pedro, Playa Chica Santa Rosa, Costa Azul en Ventanilla, Los Pulpos, Agua Dulce, Puerto Viejo, León Dormido, Punta Negra y Arica encabezan la lista de los balnearios en donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.
En lo que va de la temporada veraniega, la concurrida playa Cerro Azul registró 143 personas rescatadas. Le siguen en cantidad la playa Santa María del Mar con 83 salvados, San Pedro con 50, Playa Chica Santa Rosa con 49, Los Pulpos con 49, Agua Dulce con 49, Costa Azul Ventanilla con 44, Puerto Viejo con 29 y León Dormido con 25, entre otras.
De las 832 personas rescatadas de morir ahogadas en las playas de Lima, 459 fueron varones mayores de edad, 170 varones menores de edad, 129 mujeres mayores de edad y 74 mujeres menores de edad.
La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú recuerda a los veraneantes que la temporada de verano 2018 culmina la primera semana de abril luego de la Semana Santa.