Policía rescata a mujer víctima de trata de personas en Madre de Dios

0
817

Denuncia de su desaparición se reportó en Tacna días antes. La policía recibió información sobre su paradero y realizó operativo.

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a una mujer de 20 años de edad, víctima de trata de personas, durante un operativo realizado en los locales nocturnos ubicados en el kilómetro 107 de la carretera Puerto Maldonado, localidad de Mazuco, en Madre de Dios.

La intervención policial fue ejecutada por la Unidad de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Unitraptm), perteneciente a la División de Investigación Criminal (Divincri), en coordinación con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas (Fistrap) de la región, en las discotecas y bares ilegales “Zona Vip” y “Las Rocas”, el 29 de julio a las 5 de la tarde.

La denuncia de desaparición de la joven fue reportada en Tacna días antes, y la Policía recibió información sobre su paradero a través de un ciudadano, por lo cual iniciaron la investigación policial.

De acuerdo con el testimonio de la víctima rescatada, fue trasladada desde Tacna, su ciudad natal, para trabajar como mesera en un restobar. “Me recibió una señora que se hacía llamar Vanesa, pero en Tacna otra mujer me contactó y me pagó el viaje”, contó.

Asimismo, se logró detener a Marilú Sandoval Japa (22), Moisés Candia Azorsa, Enix Huayto Porras, Guido Condemayta Percca (24) y Rubén Bautista (48), propietario del bar Zona Vip, por el presunto delito de secuestro y trata de personas.

En el operativo participaron 45 efectivos de la Policía Nacional y el fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Madre de Dios, Rolando Cayra Yucra.

Es importante señalar que la víctima está bajo la protección de la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos, del Ministerio Público.