Policía Nacional intensifica sus operaciones en favor de la seguridad en frontera norte

0
134

La Policía Nacional del Perú (PNP) intensificó sus operaciones en la frontera norte del país, en la región Tumbes, con el objetivo de prevenir, contrarrestar y combatir la delincuencia en todas sus modalidades, así como evitar el ingreso ilegal de migrantes indocumentados a territorio nacional.

Estas acciones policiales se desarrollan en el marco de los lineamientos implementados por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien ha dispuesto una lucha frontal contra la delincuencia común y la criminalidad organizada en todos los rincones del Perú.

Durante las operaciones ejecutadas en la zona de frontera, efectivos de la Sección de Seguridad de Fronteras (Secsefro) de la Policía de Tumbes, con apoyo de drones de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol), destruyeron cerca de 10 puentes artesanales que facilitaban el traslado de ciudadanos extranjeros con situación irregular hacia territorio peruano.

Cabe resaltar que el accionar policial también permitió la incautación de más de 80 galones de combustible de contrabando, procedentes de Ecuador, que eran trasladados por un sujeto, que, a pesar de intentar darse a la fuga, fue detenido por los agentes policiales.

Como parte de un operativo de control de identidad, denominado “Yo vigilo mi frontera”, efectivos del Puesto de Vigilancia Fronterizo de Aguas Verdes intervinieron a 115 personas, entre las cuales se encontraba una persona con requisitoria vigente por el delito de violencia familiar. El detenido fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Tumbes.

La Policía Nacional seguirá firme en sus propósitos de garantizar la seguridad ciudadana y restablecer la paz social, tanto en las zonas de frontera como en todas las regiones del país.

Caen “Las Hienas de la Costa”
En un nuevo golpe a la trata de personas, efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la PNP, en Tumbes, capturaron a tres integrantes de la banda criminal “Las Hienas de la Costa”, quienes, a bordo de dos vehículos, mantenían retenidos a seis ciudadanos extranjeros indocumentados.

Durante la intervención, los agentes policiales se percataron que los pasajeros de ambas unidades solicitaban ayuda, por lo que emprendieron una persecución, consiguiendo la captura de los delincuentes.

Los detenidos,fueron trasladados a la sede de la Divincri Tumbes; mientras que los migrantes fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado.