Detenido integraba Los Cibernéticos del Cono Norte, que operaba utilizando un bloqueador inhibidor de señal vehicular.
El personal de la División de Prevención de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a un integrante de la banda delincuencial Los Cibernéticos de Cono Norte, la misma que se dedicaba al robo de vehículos a través del sistema GPS.
Los agentes del orden tomaron conocimiento de que en una vivienda, ubicada en la Asociación Nueva Israel en Puente Piedra, se encontraban dos vehículos que habían sido robados| horas antes. Debido a esto, los efectivos procedieron a realizar la intervención en el inmueble.
Al realizar la inspección correspondiente, la PNP detuvo a Richard Santiago Dueñas Domínguez, alias Chatín, de 27 años. En el lugar, el sujeto señaló que ambos vehículos fueron llevados por su hermano Dante Dueñas Domínguez, propietario del inmueble.
Durante el registro vehicular, en uno de los autos se halló un dispositivo con 12 antenas utilizado como un inhibidor de señal, es decir, un bloqueador de GPS vehicular. Este aparato les permitía cometer sus ilícitos y no ser rastreados posteriormente.
Uno de los agraviados afirmó que fue víctima del robo de su vehículo bajo la modalidad de “falso pasajero”. Así, detalló que se encontraba realizando el servicio de taxi cuando intempestivamente se cruzó una persona por la pista, por lo que tuvo que frenar y es ahí donde uno de los pasajeros lo reduce, amordaza y lo secuestran hasta dejarlo en un descampado para posteriormente huir con el vehículo.
El sujeto, vehículos y GPS fueron trasladados a la dependencia especializada PNP para las diligencias e investigaciones de ley correspondientes. Se indicó que todo se hizo bajo supervisión de un representante del Ministerio Público.