Además, fueron detenidos 1062 delincuentes y se recuperaron más de 30 armas de las manos del hampa.
Continuando con los golpes a la criminalidad organizada, en las últimas 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) desbarató 49 bandas criminales dedicadas a la extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo agravado y otros delitos.
Como parte del Plan Control Territorial, estas acciones policiales ejecutadas a nivel nacional, de la mano de la inteligencia e investigación criminal, permitieron también la detención de 1062 personas por diversos delitos, de las cuales 188 eran requeridas por las autoridades de justicia.
De esta manera, los efectivos de la PNP recuperaron 30 armas de fuego y 3 armas blancas que eran utilizadas por el hampa.
Golpes a la criminalidad
En tiempo récord, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres personas que serían las responsables de asaltar a los pasajeros de un bus de transporte interprovincial de la empresa El Dorado, y que posteriormente incendiaron la unidad en la provincia de Ascope, en la región La Libertad.
La captura de José Ortiz Moya, Segundo Huingo Torres y Jony Torres Cueva, que sería de nacionalidad chilena, se dio en menos de 24 horas de ocurrido el hecho. Según las autoridades, estos sujetos también estarían detrás de los atentados a los buses de la empresa 10 Ases. Se les incautó dinamita, un arma de fuego y municiones.
Asimismo, también en La Libertad, la PNP desarticuló la banda criminal “Los Pasteleros de Simón Bolívar”, tras la detención de Keny Reinaldo Arévalo Flores (18) y Lucero Mariel Marcelo Valderrama (17), quienes se dedicarían al tráfico ilícito de drogas. Ellos cayeron en una vivienda con armas de fuego, municiones y estupefacientes.
En Cusco, las fuerzas del orden capturaron a cinco miembros de la banda criminal “Los Elegantes del Centro”, quienes se dedicaría a robar teléfonos móviles. Estas personas fueron intervenidas en posesión de 16 celulares que estaban reportados como robados.
En tanto, la Policía Nacional intervino a Luis Alberto Alva Bautista (25) y Brandon Luis Vásquez Rojas (28), en Puente Piedra, por tenencia ilegal de arma de fuego, robo agravado y lesiones.
Tras acciones de inteligencia, agentes del Grupo Terna capturaron en Lurín a un presunto micro-comercializador de droga identificado como Yair Solís Carrillo. Para este fin, un agente encubierto, disfrazado de capibara, logró ingresar a la vivienda del sospechoso, donde se halló gran cantidad de marihuana y cocaína.