Policía Nacional desarticula 38 bandas criminales y detiene a más de 900 personas en 24 horas

0
48

Importantes golpes a la criminalidad se replican a diario gracias a la ejecución del Plan Control Territorial a nivel nacional.

Continuando con los golpes a la criminalidad organizada, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló, en las últimas 24 horas, un total de 38 bandas criminales dedicadas a diversos delitos como extorsión, tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

Tras la ejecución de 3,235 operativos a nivel nacional, en el marco del Plan Control Territorial, los efectivos policiales lograron también la detención de 982 ciudadanos nacionales y extranjeros por la comisión de diferentes delitos, entre los cuales 217 eran requeridos por las autoridades de justicia.

Estas acciones permitieron, además, la incautación de 48 armas de fuego y blancas, las cuales estaban en posesión del hampa. Asimismo, se decomisaron 5,637 envoltorios de distintos tipos de droga, como son clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta básica de cocaína.

Golpes a nivel nacional

En un importante golpe a la criminalidad, los agentes de la Dirección de Investigación Criminal ingresaron a un terreno abandonado y detuvieron a 13 miembros de la banda criminal “Los Malditos de la Jauría”. A ellos se les incautó una pistola abastecida, dos réplicas de armas de fuego, 15 armas blancas, 19 municiones, 3 teléfonos celulares de origen sospechoso y 3 bicicletas robadas.

De igual forma, en Chimbote fueron atrapados tres integrantes de la estructura criminal “Los Malditos de la Balanza”, implicados en el ataque a dos policías dentro de un patrullero, ocurrido el pasado lunes. Bajo el poder de estos sujetos se encontró una pistola, una cacerina, 10 municiones, una moto reportada como robada y 50 ketes de PBC.

Un trabajo de inteligencia en Trujillo también permitió dar con los hermanos André y Rosina Coronado Mercado, quienes escondían al interior de una camioneta dos armas de fuego, 260 municiones, tres cacerinas, dos miras telescópicas y un binocular de visión nocturna.

Como parte de la lucha diaria contra la extorsión, los efectivos detuvieron al conductor de un mototaxi, el cual escondía debajo de su asiento una granada de guerra. La intervención se realizó cuando el vehículo se encontraba estacionado en un paradero informal a la altura del óvalo Infantas, en Los Olivos.

Por el delito de extorsión también fueron arrestados en San Miguel dos integrantes de “Los Remanentes de los Chukys de Huaycán”. Dentro de la vivienda donde se ocultaban fueron halladas tres armas de fuego, 36 municiones, droga y una combi que utilizaban para sus delitos.

Finalmente, cayó Luis Alberto Amado Mendoza, conocido en el mundo del hampa como ‘Tarzán’. Los agentes del Escuadrón Verde le seguían los pasos a este hombre que abría las puertas de los camiones y las furgonetas en movimiento para apoderarse de la mercancía que trasladaban.