Ambos golpes a la delincuencia se gestaron en las últimas horas gracias al trabajo denodado de la Dirección de Investigación Criminal.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha asestado dos nuevos golpes a la delincuencia organizada luego de confirmar la detención de un peligroso secuestrador y la desarticulación de una red internacional de extorsión y robo vinculada a la organización criminal “Los Hijos de Dios”.
Así lo anunció el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo Tejada, quien felicitó la actuación de los detectives peruanos que constantemente ponen tras las cuerdas a la delincuencia y remarcó que estos operativos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) continuarán.
“En los últimos días se vienen dando fuertes golpes. Tenemos objetivos claros, coherentes y de alto valor para atacar a estas organizaciones criminales”, apuntó el jefe policial desde una conferencia de prensa realizada en la sede Dirincri.
El alto mando de la PNP informó que Jhon Josué Falcón Pardave, alias Loco Jhon, fue capturado por su presunta participación en múltiples secuestros en perjuicio de mujeres y menores de edad. Asimismo, este execrable sujeto estaría vinculado a alias “Mounstro”, delincuente que estuvo detrás del secuestro de la niña Valeria, en Comas.
Se reportó que, durante la intervención a este delincuente, las fuerzas del orden incautaron cinco pistolas, un revólver, siete cacerinas, chalecos antibalas, grilletes, municiones y gran cantidad de droga.
Asimismo, se informó sobre la desarticulación de la organización criminal “Los Injertos Hijos de Dios”, dedicada a los delitos de extorsión, robo agravado, entre otros, y se anunció la captura de sus ocho integrantes, todos de nacionalidad venezolana.
Esta red internacional contaba entre sus pertenencias una pistola glock, una granada de guerra, municiones, dinero en efectivo y documentación relevante para la investigación posterior.
Durante la conferencia estuvo también presente el jefe de Estado Mayor General, Tnte. Gral. Carlos Chong; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. Víctor Montoya; el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad PNP, Tnte. Gral. Víctor Zanabria; el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Tnte. Gral. Óscar Arriola; y el jefe de la Dirincri, Gral. PNP Carlos Céspedes.