El 2019, la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional – DIRCII PNP, realizo el documental ”Ángeles Verdes”, en donde se narra la tragedia del terremoto de Yungay.
En dicha ocasión, la Policía Nacional del Perú, a través de los “Sinchis de Mazamari”, fué la primera institución del Estado en llegar a la zona de la tragedia llevando alimentos, medicinas, cobijo, y lo que mas hacia falta en ese momento; la seguridad y tranquilidad que solo la institución tutelar del estado, podía brindar en ese instante.
La pieza audiovisual de casi 26 minutos de duración, tiene como protagonistas a los pobladores “supervivientes” de ese fatídico domingo, quienes narran detalles nunca antes conocidos, así como a los Ángeles Verdes” (como fueron conocidos los Sinchis de Mazamari).
Tan igual como hace 50 años del infortunio de Yungay, hoy, la Policía Nacional del Perú reafirma su compromiso con TODOS LOS PERUANOS, de garantizar y mantener el orden interno, además de prestar protección y ayuda a las personas y a la comunidad, y en esta pandemia, protegiéndolos del enemigo invisible COVID-19.