Titular del Interior llegó a la clínica para conocer estado de salud del suboficial
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, informó que el suboficial que sufrió un ataque por parte de un ciudadano extranjero, en el Óvalo de Miraflores, está en condición estable y será sometido a los exámenes correspondientes para descartar daños en el organismo y garantizar su total recuperación en el menor tiempo posible.
Desde la clínica Good Hope, a donde llegó para conocer el estado de salud del suboficial PNP Irving Gutiérrez Ortiz, precisó que el diagnóstico del agente señala lesiones en extremidades superiores e inferiores producidas por arma blanca.
En tanto, el sujeto que perpetró el ataque, de nacionalidad jordana e identificado como Raed Ahmad, fue detenido y trasladado a la comisaría de Miraflores.
El extranjero tendría antecedentes de ser una persona violenta e incluso cuenta con una orden de expulsión del país y no se descarta tenga posibles alteraciones mentales.
El titular del Interior, acompañado del jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez Limo, resaltó el trabajo arriesgado que tienen los policías en su labor diaria de resguardar a la población. “La Policía está encargada de la seguridad de los ciudadanos del país, es una profesión noble y de riesgo”, dijo.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 26 al promediar las 8:15 de la noche cuando el suboficial Gutiérrez Ortiz, del Escuadrón de Emergencias, realizaba vigilancia táctica en el óvalo de Miraflores a bordo de un patrullero. Fue ahí que el sujeto se acercó, aparentemente para una consulta, y blandió sorpresivamente un cuchillo de 30 centímetros de diámetro causándole lesiones en las piernas y manos.