Por violación sexual y tocamientos indebidos en las regiones Amazonas, Arequipa, Huánuco, Loreto, San Martín y Puno.
En las últimas 48 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro sujetos sindicados por el delito de violación sexual. Asimismo, los efectivos del orden detuvieron a un acusado por el delito de tocamientos indebidos y a un requisitoriado solicitado por el mismo delito.
Las detenciones se llevaron a cabo en las regiones Arequipa, Huánuco, Loreto, Puno y San Martín.
El primer detenido cayó en Arequipa y responde al nombre de Edwin Antonio Silva Silva, de 19 años. Dicho sujeto fue intervenido por el personal de la comisaría de Matarani por ser el presunto autor del delito de violación sexual en agravio de una mujer de 23 años.
En Loreto fue intervenido el capitán PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, de 38 años. El intervenido está sindicado por ser el presunto autor de una violación sexual en agravio de la menor de siglas C.O.Y.A., de 16 años. Los agentes de la comisaría de Punchana fueron los captores del oficial.
El tercer capturado es Ronaldo Pizango Amasifuén, de 19 años, detenido en el departamento de San Martín por el personal PNP de la comisaría de Pelejo. El sujeto está sindicado como el autor de una violación sexual a una menor de siglas G.M.P, de 12 años. La investigación se encuentra a cargo de la Depincri de Tarapoto.
En Puno también se detuvo a otro agresor. Esta vez se trata de Jorge Luis Mayta Copa, de 22 años, quien sería el autor de una violación sexual en agravio de una menor de edad de 16 años.