Policía cree que extorsión podría ser causa de explosión en clínica Ricardo Palma

0
855

Hay 20 heridos, dos de ellos graves

La emergencia registrada esta mañana en la clínica Ricardo Palma, en San Isidro, fue producto de un acto criminal y delictivo que dejó 20 personas heridas, dos de ellas graves, por lo que se manejan las hipótesis de un caso extorsión o amedrentamiento, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez Limo.

El oficial detalló a la prensa que fueron dos explosiones las ocurridas en la sede de la clínica, una en el segundo sótano que funciona como estacionamiento y la segunda en la puerta de los servicios higiénicos junto al laboratorio.

Quedó descartada, por ello, la versión según la cual la fuga de gas de un vehículo habría provocado una deflagración, como dijeron inicialmente los bomberos.

Rodríguez anotó que en el lugar se encontraron retazos de tela de mochilas así como una hebilla donde se habría trasladado un probable explosivo, cuyo tipo todavía no se ha determinado, aunque se calcula que sea pólvora en mínima cantidad, por los estragos causados.

Rodríguez Limo indicó que se presume que los dos heridos graves podrían estar implicados en este hecho. Ambos han sido sometidos a cirugía y permanecen como NN en la misma clínica.

Se trata de un hombre con heridas en el rostro, cuello y toráx y una mujer, que además de todo eso, también tiene afectadas las piernas. Esta última estaba cerca a donde hubo la explosión en el laboratorio y no ha sido reconocida ni como trabajadora ni como paciente de la clínica.

En el caso del laboratorio, señaló, se presume que la mochila con el explosivo fue colocada en la puerta de los servicios higiénicos contiguos y que, al parecer, tenían una mecha rápida corta, por los efectos dejados en los falsos techos.

Las otras 18 personas tienen heridas leves y están siendo atendidas en la clínica, informó.

El jefe de la Región Policial Lima agregó que la explosión en el estacionamiento causó la rotura de una tubería de agua que terminó contaminando la escena del crimen. Sin embargo, en el lugar se halló un encendedor con el que se podría haber iniciado la explosión.

El caso está en plena investigación y en él participan agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), de la Unidad de Desactivación de Explisivos (UDEX) y de la Divise, entre otras.

(Fuente: Andina)