La policía nacional emitió este martes un comunicado a la opinión pública en la que anunció que se viene investigando el caso del joven Luís Fernando Araujo, quien fue reportado como desaparecido luego de haber participado en las marchas del fin de semana en la capital peruana.
A continuación el comunicado:
Con relación a un video propalado por redes sociales y medios de comunicación, donde se aprecia imágenes de la persona identificada como Luis Fernando Araujo Enríquez, quien se encontraba como desaparecido desde el último 14 de noviembre; la Policía Nacional informa a la opinión pública lo siguiente:
1. El día de hoy, dicha persona fue ubicada frente a la puerta principal del Hospital Dos de Mayo del Cercado de Lima, quien según denuncia en dicho video, haber sido retenido por el Grupo Terna en una habitación con otra persona, e incomunicado por tres días, entre otras agresiones.
2. Al respecto, la Policía Nacional del Perú ha dispuesto que la División Especializada de la PNP en coordinación con el Ministerio Público se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas y circunstancias de los hechos.
3. Asimismo, que la Inspectoría General de la PNP, realice las investigaciones administrativas/disciplinarias para establecer las presuntas responsabilidades que hubiera lugar en el personal policial. La Policía Nacional del Perú reafirma el compromiso de transparencia en este proceso investigatorio y se ratifica en el respeto a la libertad de expresión de todo los peruanos.
Lima, 17 de noviembre de 2020