Por inhabilitación de Paolo Guerrero para el Mundial de Rusia 2018
La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, expresó hoy su rechazo total a la convocatoria en Facebook a una marcha para saquear el Swissotel de Lima y aseguró que quienes alientan tal medida podrían recibir sanciones severas .
La funcionaria del Ministerio del Interior indicó que la Policía Nacional ya tiene conocimiento de este llamado por redes sociales y por ello un equipo de inteligencia lleva a cabo el monitoreo respectivo, a fin de desbaratar cualquier intento de desorden.
«No solo rechazamos esta medida, sino que garantizaremos que no se pueda ejecutar. Este tipo de intento de saqueos a centros comerciales se han visto antes, pero no se han concretado», dijo en «Canal N».
El delantero nacional Paolo Guerrero señaló que el consumo del mate de coca habría ocurrido en el Swissotel de Lima y lamentó que los directivos de dicho establecimiento no lo hayan apoyado en su defensa ante el TAS, que extendió a 14 meses la sanción en su contra.
Ponce Chauca señaló que todo acto dirigido a saquear a una empresa o institución es criminal e ilícito, por lo que el Ministerio del Interior la rechaza y tomará medidas para evitarlo.
Dijo también que hasta el momento no ha habido un pedido formal para realizar una marcha de apoyo a Paolo Guerrero y dijo que, en caso de ocurrir, se darán las garantías tanto para la comunidad como para los manifestantes.
(Fuente:Andina)