PNP promueve participación de la comunidad para fortalecer la seguridad ciudadana en Ica

0
465

El ministro Willy Huerta tomó juramento a más de 70 integrantes de nuevas Juntas Vecinales del asentamiento humano intercultural Nuevo Perú Villacurí.

Con el objetivo de seguir promoviendo la alianza estratégica entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la comunidad, el ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, tomó juramento a nuevas Juntas Vecinales del asentamiento humano intercultural Nuevo Perú de Villacurí, en el distrito de Salas, provincia y región Ica.

A partir de hoy, estas nuevas asociaciones de vecinos y vecinas tendrán la misión de trabajar articuladamente y ser los ojos y oídos de las autoridades policiales y locales, en una de las zonas más convulsionadas de la región, conocida también como Barrio Chino.

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) felicitó a las más de 70 personas que integran estas nuevas Juntas Vecinales, destacando su participación activa para fortalecer la seguridad ciudadana en este asentamiento humano, con el fin de buscar la paz y tranquilidad para sus familias.

También exhortó a la población de esta zona de la región de Ica a seguir apoyando a sus autoridades locales, reafirmando el compromiso de que la Policía Nacional estará siempre presente para prestarles auxilio y atender sus demandas en torno a la seguridad.

Cabe destacar que estas nuevas Juntas Vecinales también contarán con el soporte de un grupo de empresarios de la zona, quienes han manifestado su compromiso de trabajar al lado de las autoridades y la población, para disminuir la incidencia delictiva en este lugar.

La ceremonia de juramentación también contó con la presencia del jefe del Frente Policial Ica, general PNP Aldo Muñoz; el comisario de Villacurí, capitán PNP David Castilla; el presidente del Comité Cívico del Frente Policial Ica, Félix Posada; entre otras autoridades.