Agentes de la Policía Fiscal confiscaron 38 000 prendas de vestir en puestos intervenidos. Intensificarán operativos ante la proximidad de las fiestas de fin de año.
En el marco de la lucha frente a los delitos aduaneros, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron hoy alrededor de 38 000 prendas de vestir de segundo uso en una conocida galería comercial del Cercado de Lima, y cuyo valor estimado asciende a S/ 2.2 millones.
Esta importante incautación de productos de contrabando se consiguió luego de que la PNP ejecutó un megaoperativo en el centro comercial Fronteras Unidas, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Grau, donde los efectivos policiales intervinieron 31 puestos de venta de todo tipo de ropa.
El director general de la Dirección de la Policía Fiscal (Dirpofis), Gral. PNP José Ludeña Condori, precisó que se realizó un trabajo de inteligencia previo a esta intervención, con el objetivo de identificar los stands donde se estaban comercializando estas prendas que habían ingresado al país eludiendo los controles aduaneros.
Además, señaló que este megaoperativo contó con la participación de 300 efectivos de la Policía Fiscal, la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Unidad de Servicios Especiales (USE) y el Escuadrón Verde; y estuvo supervisado por personal del Ministerio Público.
Ludeña Condori indicó también que las autoridades ya tienen identificados a todos los propietarios de estos puntos de venta, quienes serán investigados por el delito aduanero, bajo la modalidad de tráfico de mercancía prohibida.
Operativos por fiestas de fin de año
Con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año, la Dirección de la Policía Fiscal (Dirpofis) intensificará los operativos con el fin de neutralizar a los malos comerciantes que burlan los controles aduaneros para traer al país todo tipo de mercadería de contrabando.
Ludeña Condori aseguró que la Policía Nacional continuará atacando a las organizaciones criminales que se dedican a la falsificación de prendas de vestir de reconocidas marcas y a la adulteración de productos de consumo humano.