PNP incauta 950 celulares de dudosa procedencia valorizados en cerca de S/ 10 millones en Lima

0
11

Más de mil policías participaron de megaoperativo ejecutado en el centro comercial Las Malvinas, donde se intervinieron más de 50 stands.

En un nuevo golpe contra la venta ilegal de teléfonos celulares, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó un total de 950 de estos aparatos, valorizados en aproximadamente S/10 millones, durante un megaoperativo ejecutado esta madrugada en el centro comercial “Mesa Redonda – Las Malvinas”, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Argentina, en el Cercado de Lima.

Esta acción fue liderada por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (Dirila) de la PNP, y se llevó a cabo en coordinación con la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima y el Poder Judicial, quien autorizó el descerraje, allanamiento, registro e incautación de 52 stands de este conocido mercado.

Tras ingresar y ubicar los puestos de venta señalados en la disposición judicial, las autoridades realizaron el registro y corroboración de los equipos, logrando hallar 71 celulares reportados como robados o sustraídos, 600 con el IMEI erradicado y 280 aparatos nuevos que no tenían la documentación correspondiente, ya que habrían ingresado al país de contrabando.

Al respecto, el director de la Dirila – PNP, Gral. PNP Carlos Valer, destacó que esta intervención conjunta permitió, además de la recuperación de los equipos celulares, la incautación de los inmuebles para evitar que sigan siendo utilizados para la comisión de los delitos mencionados. Agregó que también se incautaron 20 laptops, 34 tablets y un CPU.

El oficial de la PNP indicó que este tipo de acciones se ejecutan en el marco de las disposiciones dadas desde el sector Interior, liderado por el ministro Juan José Santiváñez, y el Comando Policial, con el objetivo de luchar frontalmente contra la delincuencia común y la criminalidad organizada.

En este megaoperativo participaron 1386 efectivos de distintas unidades de la PNP con 32 vehículos, con el apoyo de 54 fiscales y funcionarios de la Procuraduría General del Estado.