Agentes también capturaron a 161 requisitoriados e incautaron 18 armas de fuego
Un total de 39 bandas criminales fueron desarticuladas, en las últimas 24 horas, por la Policía Nacional del Perú (PNP), tras la intensificación de los operativos en todas las regiones del país, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
De igual forma, mediante la ejecución de 3,286 operaciones policiales, se consiguió la detención de 914 delincuentes y la captura de 161 personas requisitoriadas que se encontraban al margen de la ley por diversos delitos. Además de la incautación de 18 armas de fuego y el decomiso de 2,934 envoltorios de distintos tipos de droga.
El Mininter señaló que estos resultados forman parte también de los operativos realizados por la Policía Nacional en Lima y Callao, como parte del estado de emergencia.
Golpes a nivel nacional
El principal golpe contra la criminalidad tuvo como escenario un bar en el distrito de San Martín de Porres, donde cayeron 39 personas, entre ellas 18 varones y 21 mujeres.
Entre los detenidos se encuentran ciudadanos venezolanos, a quienes se les encontró una pistola, un revólver, once municiones y 84 ketes de PBC.
Gracias al Plan Cuadrante y a un trabajo coordinado por el personal de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional, se recuperó en la calle Alto Trujillo un automóvil que había sido robado media hora antes. Los delincuentes, al verse atrapados, huyeron del lugar abandonando el vehículo.
Finalmente, un arduo trabajo de inteligencia permitió que la policía capturara, en Trujillo, al ciudadano venezolano José Antonio Ruiz Paraco (24), alias “El Rebelde”, presunto integrante de la organización criminal La Jauría.
Este sujeto tenía en su poder tres stickers presuntamente extorsivos con logotipo de un Puma y un artefacto explosivo.
Fuente: Agencia Andina