En coordinación con el Ministerio Público, se intervino un camión que contenía 400 sacos con ácido sulfámico, empleado en los pozos de maceración de hoja de coca.
Gracias a acciones de Inteligencia, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, decomisó en Satipo (Junín) aproximadamente 10 toneladas de insumos químicos que iban a emplearse para la elaboración de droga en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A cargo de la operación estuvo la División Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, con apoyo de vehículos policiales y la participación del representante de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (Fetid) de la sede La Merced – Chanchamayo, Marco Basilio.
De acuerdo con la Policía, el equipo detuvo ayer en el cruce de la avenida Marginal con la carretera Teoría, distrito de Pangoa a un camión con placa de rodaje F2S-788, marca Hino, modelo F6, conducido por José Carbajal Apolinario. En el interior del vehículo se encontraron 400 sacos con el logotipo de Sulfamic Acid, cada una con capacidad para 25 kilos, haciendo aproximado de 10 toneladas.
El camión y el intervenido fueron trasladados a la base Antidrogas Los Sinchis de Mazamari, para continuar con las investigaciones respectivas de acuerdo a ley.
De acuerdo a las investigaciones, el insumo químico hallado es ácido sulfámico, utilizado como sustituto de ácido sulfúrico, muriático, lejía, fórmico en las pozas de maceración de hoja de coca para la extracción de alcaloide de cocaína.
El jefe de la División Antidrogas de Los Sinchis de Mazamari, coronel PNP Jhonel Castillo Mendieta, informó que continuarán los operativos antidrogas en las zonas de Atalaya, San Martin de Pangoa y el Vraem.