Ciudadano colombiano habría causado lesiones graves a una persona que se negó a pagar cupos.
Tras una ardua labor de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un ciudadano extranjero que pertenecería a una banda criminal dedicada a exigir dinero a mototaxistas de una zona del distrito de Ate, a cambio de no atentar contra sus vidas.
Se trata del colombiano Jhoyner Quiñónez Angulo (20), conocido como “Mostrito”, quien fue intervenido por efectivos de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en la avenida Los Jazmines, a la altura del parque Raucana, zona en la que trabaja un grupo de mototaxistas.
En poder del presunto extorsionador se halló un morral en cuyo interior guardaba una cacerina abastecida y municiones, además de billetes que serían falsificados.
Por estos hechos, el sujeto será investigado por los delitos contra el patrimonio, bajo la modalidad de extorsión, y contra la seguridad pública, a través de la fabricación, comercialización, uso o porte de armas.
Asimismo, la Policía Nacional sospecha que Quiñónez Angulo habría agredido salvajemente a un ciudadano peruano que se negó a pagar cupos extorsivos, por lo que también será procesado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de lesiones graves.
El detenido fue trasladado a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima, para continuar con las diligencias de ley.