Junta de Portavoces acordó por mayoría convocar sesión extraordinaria
El informe de la Comisión de Ética que propone suspender por 120 días al congresista fujimorista Moisés Mamani será debatido por el Pleno del Congreso en una sesión extraordinaria este sábado 8 de diciembre a las 10.00 horas.
La convocatoria de esta sesión plenaria fue un acuerdo tomado por la Junta de Portavoces, que se reunió esta mañana de urgencia para definir el caso Mamani.
Daniel Salaverry, presidente del Congreso, dio a conocer el acuerdo tomado por la mencionada instancia del Parlamento.
El propio Salaverry convocó a la Junta de Portavoces antes de iniciar la plenaria de hoy debido a la preocupación que había generado una posible postergación del debate de este tema.
Al formular la convocatoria, Salaverry precisó que la inclusión del caso Mamani en la agenda del pleno no era una perrrogativa suya o de la Mesa Directiva, sino de la Junta de Portavoces.
Como se sabe, la Comisión de Ética del Congreso aprobó un informe que recomienda suspender 120 días a Mamani, al encontrar fundada la denuncia en su contra por tocamientos indebidos formulada por una aeromoza de la aeorolínea Latam.
La agresión del legislador fujimorista contra la aeromoza se produjo el 14 de noviembre pasado durante el abordaje del vuelo de Latam que cubría la ruta Puno – Lima.
La tripulante del vuelo denunció el caso, pero el congresista en mención negó los cargos y solo admitió un roce involuntario, el cual se produjo, según aseguró, en un momento en el cual se “nublo” como consecuencia de la diabetes que lo afecta.
El Pleno del Congreso debe aprobar el informe para que la suspensión se haga efectiva.
(Fuente: Andina)