“Plegarias para Bobby”, basada en la novela del mismo nombre escrita por el periodista, escritor y activista norteamericano Leroy Aarons, será llevada a los escenarios desde el sábado 15 en una obra teatral adaptada y dirigida por Gerardo Fernández. La pieza se presentará en el nuevo Espacio Teatro Esencia, en Barranco.
La historia se basa en un hecho real ocurrido a fines de los años 70 e inicios de los 80. Bobby luchara por amarse a sí mismo y por vencer sus propios prejuicios, impuestos por una fe ciega frente a su homosexualidad. El montaje presentará dos puntos de vista, de la madre y del padre, quienes buscarán salvar a su hijo de un mundo que no conoce.
“Plegarias para Bobby” es un texto fuerte, agudo y sobre todo con una realidad que, hasta hoy, es palpable en nuestra sociedad. La puesta no busca juzgar sino mostrar las diferentes caras de una misma moneda. Tiene la única finalidad de sembrar y encontrar no solo la tolerancia sino el respeto por ser uno mismo.
“Desde que “Plegarias para Bobby” llegó a mi vida pude ver reflejada en ella las experiencias de muchos chicos LGTB a los que les ha tocado experimentar no solo la desaprobación de esta sociedad, sino también de los seres que más amamos, nuestros padres. Nadie debería dañar a otro ser humano en post del amor, creencia, raza o sexo”, agrega su Director.
El elenco está compuesto por Jorge Gestro, Juana Martínez, Eduardo Paredes, Luis Golding, Diego Swayne, Ángela Parra y Gessy Cochachi.
“Plegarias para Bobby” va desde el 15 de julio al 27 de agosto del 2017 los viernes, sábados y domingos a las 8 de la noche en Teatro Esencia (Avenida Miguel Grau 071 Barranco, a media cuadra de la Estación Unión del Metropolitano).