- Usuarios podrán vender productos usados que se encuentren en buen estado, los cuales serán verificados por la empresa.
- Las prendas que se adquieran a través de la web podrán ser recogidas en la tienda Platanitos de su preferencia.
Los consumidores han adoptado nuevos hábitos de compra ya que ahora buscan generar un impacto positivo en el planeta a través de acciones como el reciclaje. Todo apunta a que esta tendencia no será pasajera, ya que también se valora la posibilidad de ahorrar mediante el uso de productos reciclados.
En dicho contexto, Platanitos ha lanzado Resikla, una plataforma donde los clientes podrán comprar y vender artículos de segundo uso que se hayan adquirido hasta 3 años antes en los canales digitales o tiendas físicas de la empresa. El objetivo de este proyecto es generar conciencia a las nuevas generaciones y satisfacer una nueva necesidad sostenible.
Vale precisar que todos los productos que se ofrezcan por internet pasarán por una validación por parte del equipo de Platanitos para que valide la existencia y estado de los mismos.
Para vendedores
En caso quieras poner en venta algún producto usado y que se encuentre en buen estado, deberás ingresar a la plataforma con tu cuenta en el sitio web de Platanitos, ir a “órdenes” y buscar el producto que deseas reciclar.
Posteriormente, deberás indicar el precio al que deseas vender tu artículo o prenda, el estado en el que se encuentra, algunos comentarios sobre este y subir algunas fotos. Tras haber registrado estos datos, debes dejar tu producto en la tienda Platanitos más cercana. La empresa se encargará de todo el proceso posterior (despacho y venta). Una vez vendido el artículo, se notificará por correo el dinero abonado a ser utilizado en Platanitos, por medio del monedero.
Cabe destacar que Platanitos no realizará ningún cobro adicional por subir los productos a su plataforma. En caso desees que se te regrese el producto no vendido, la compañía lo efectuará de manera rápida.
Para compradores
Por otro lado, si deseas adquirir un producto de segundo uso, primero busca el artículo deseado en el catálogo de Resikla. Luego, compra el artículo con los medios de pago autorizados y elige la tienda Platanitos de tu preferencia para recogerlo. Después de ello, solo quedará esperar la notificación al correo que avise cuándo podrá acercarse al local seleccionado.
Finalmente, Platanitos recuerda a todos sus usuarios que esta iniciativa busca generar mayor conciencia ambiental y beneficiar a los peruanos. No solo se ayudará al planeta sino también a los bolsillos de los peruanos que quieran vender o conseguir productos a bajos precios.