Tras asalto en San Juan de Lurigancho, Ministro del Interior y jefe de la Región Policial Lima destacaron respuesta policial
Gracias a la activación del Plan Cuadrante – Vecindario Seguro, de la Policía Nacional, fueron capturados hoy dos presuntos delincuentes, tras asaltar con arma de fuego a una mujer que había retirado S/ 6 600 de una agencia bancaria en el distrito San Juan de Lurigancho.
En el momento del asalto, la agraviada se encontraba en el frontis de un conocido supermercado de la urbanización Campoy, donde fue herida de bala por uno de los delincuentes, cuando se disponía a ingresar a un gimnasio.
Al conocerse el hecho, se activó el Plan Cuadrante – Vecindario Seguro, lo que alertó a todas las unidades de patrullaje de la zona.
La víctima del hecho fue socorrida de inmediato y trasladada en un vehículo policial hasta el Hospital Hipólito Unanue – Bravo Chico para ser atendida.
En la persecución a los facinerosos, un patrullero de la comisaría de Huachipa recibió tres impactos de bala.
Finalmente, a la altura del cruce de las avenidas Evitamiento y Separadora Industrial, ambos sujetos fueron intervenidos.
Uno de los detenidos resultó con una herida de bala, al registrarse un fuego cruzado con los agentes policiales.
El herido fue identificado como José Alfredo Ticona Bolívar (35), quien fue evacuado a un hospital con custodia policial.
El segundo detenido fue identificado como Carlos Roberto Hormasa Camacho (34), quien fue conducido a la Comisaría de Zárate para continuar con las diligencias respectivas.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Gastón Rodríguez Limo, acudieron al lugar inicial de la intervención policial, donde destacaron la rápida respuesta policial que permitió la captura de los presuntos delincuentes.