En el marco de las estrategias dispuestas por el ministro Juan Santiváñez, la PNP intensifica los operativos a nivel nacional dando certeros golpes a la criminalidad.
En las últimas 24 horas, en el marco del Plan Control Territorial dispuesto por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un total de 1182 personas por diversos delitos, entre ellas, 270 requisitoriadas por la justicia que ahora están en manos de las autoridades.
Asimismo, la intensificación de los operativos permitió la desarticulación de 42 bandas criminales y la incautación de 13 armas de fuego. Cabe indicar que, del total de detenidos, 856 son peruanos y 56 son de nacionalidad extranjera, quienes causaban zozobra entre la población.
De esta manera, en el piso y enmarrocados, terminaron tres sujetos que integraría la banda criminal «Los Despiadados de la Calle», quienes fueron intervenidos cuando se trasladaban a bordo de un vehículo, con el cual cometían diversos delitos como robo agravado y extorsión en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Las autoridades hallaron en poder de los detenidos una réplica de arma de fuego, mientras que en el interior del automóvil se encontró una granada tipo piña, que utilizarían para amenazar y extorsionar a sus posibles víctimas en la jurisdicción de Lima Este.
Asimismo, agentes del Grupo Terna de la PNP capturaron en Lima a un sujeto conocido con el alias de Paiche, quien tenía en su posesión con gran cantidad de envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana, por lo cual será investigado por el delito de microcomercialización de droga.
En Junín, durante el operativo “Carreteras Seguras 2025”, las fuerzas del orden realizaron control de identidad a los pasajeros de un vehículo que se trasladaba con destino a la provincia de Satipo, logrando intervenir a Juliana Nashnato Tamani, de 23 años, quien tenía dentro de su mochila 10 paquetes con cocaína.
En tanto, agentes del Frente Policial Vraem capturaron a un sujeto identificado como Eulogio Domingo Prado (41), en la comunidad nativa Shimavenzo, en Junín, quien, al pasar el control de identidad, se determinó que presentaba dos requisitorias vigentes por el delito de secuestro y estaba incluido en alel Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter).
Tal como se dispuso en el Plan Control Territorial, todas estas acciones policiales continuarán ejecutándose a diario en todo el país, a fin de combatir a la delincuencia común y el crimen organizado, así como para prevenir las acciones delictivas, según lo dispuesto por el titular del Mininter.