De igual forma, la Policía Nacional desarticuló 24 bandas criminales dedicadas a la extorsión, tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.
Un certero golpe a la criminalidad organizada se registró el último domingo cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de 1201 personas inmersas en diversos delitos, entre las cuales 142 eran requeridas por las autoridades de justicia.
Esto no habría sido posible sin la ejecución del Plan Control Territorial en todas las regiones del país, tal como lo dispuso el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, con la finalidad de devolverles la paz y la tranquilidad a todos los peruanos.
De igual forma, durante las últimas 24 horas, el firme accionar policial permitió la desarticulación de un total de 24 bandas criminales dedicadas a la extorsión, el tráfico ilícito de drogas, entre otros delitos.
Asimismo, los agentes lograron incautar 14 armas de fuego y 10 armas blancas que se encontraban en manos de la delincuencia. Sumado a ello, se decomisó un total de 3,248 envoltorios de diferentes tipos de droga.
Golpes al crimen
Como parte de la lucha frontal contra la extorsión, los agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Cercado de Lima a dos integrantes de “Los Gatilleros de San Andrés” en el preciso momento en que dejaban una carta extorsiva y, a bordo de una motocicleta, realizaban disparos en la puerta de un negocio.
Otro despliegue policial permitió la desarticulación de “Los Sanguinarios de Pachacamac” con la detención de cinco de sus miembros, a quienes se les encontró dos armas de fuego, 27 municiones, 80 bolsitas de cocaína rosa “Tusi” y más de 240 envoltorios de drogas.
En Independencia, también cayó un varón y una mujer pertenecientes a la banda criminal “Los Berracos de la 38” por comercialización de drogas al tener en su poder 235 ketes de PBC y 1.05 kilogramos de marihuana.