El Poder Judicial (PJ) y la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, suscribieron un convenio marco interinstitucional para el desarrollo de actividades de cooperación y fortalecimiento de ambos organismos públicos.
La suscripción de la alianza estratégica se realizó en el salón de juramentos del palacio del Poder Judicial y contó con la presencia de los titulares, Javier Arévalo Vela presidente del Poder Judicial, y Wilder Sifuentes Quilcate Superintendente de la SBN.
De esta forma, la SBN y el Poder Judicial se comprometen a promover, organizar y capacitar a sus especialistas en temas relacionados con la normativa del Sistema Nacional de Bienes Estatales, así como también, en la realización y participación en mesas de trabajo respecto a las acciones del Estado frente a las ocupaciones indebidas de predios estatales a nivel nacional.
Disposición de predio estatal para proyecto de inversión
Del mismo modo, el Superintendente de la SBN dio a conocer que la entidad que encabeza a dispuesto el inicio de los trámites respectivos para poner a disposición del Poder Judicial un predio de 1,600 m2 ubicado en el distrito de Villa El Salvador, que les permitirá la construcción de su archivo central institucional.
“La SBN continúa fortaleciéndose mediante el acercamiento a todas las instituciones a nivel nacional para que puedan acceder a los predios que requieran, con la finalidad de desarrollar sus proyectos de inversión pública”, agregó Sifuentes Quilcate.
A su turno, el Dr. Javier Arévalo, titular del PJ agradeció a la SBN por haber hecho realidad el convenio suscrito y también por el ofrecimiento del predio que va a contribuir con la ejecución de uno de los ejes estratégicos de su Plan de Gobierno 2023-2024.
La SBN se encargada de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como, brindar capacitación y orientación legal a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.
Fuente: Agencia Andina