El Poder Judicial, a través del Noveno Juzgado Penal Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva para Edson Flores y César de la Cruz, extrabajadores de la congresista María Agüero (PL), investigados por delitos de concusión y otros.
En ese sentido, se ordenó la inmediata reclusión de Flores en un centro penitenciario, mientras que en el caso de De la Cruz se dispuso su captura debido a que se encuentra no habido.
Este caso está relacionado con la investigación que afronta la referida parlamentaria de Perú Libre, acusada de presunta concusión y enriquecimiento ilícito. Como parte de las pesquisas, el 5 de noviembre el Ministerio Público ejecutó un operativo de allanamiento en sus inmuebles y oficinas.
La diligencia, llevada a cabo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales junto con el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, incluyó el ingreso a las oficinas de la parlamentaria en la sede del Congreso de la República y a dos propiedades suyas, ubicadas en Arequipa.
“La referida parlamentaria habría inducido a sus trabajadores a entregarle diversas sumas de dinero e incrementado injustificadamente su patrimonio en los últimos años”, precisó la Fiscalía en un comunicado.
Fuente: Agencia Andina