- Para mantenimiento de 298 km de vías vecinales
- Además, destinó S/ 2.3 millones para la construcción del puente sobre la quebrada Yale y protección de talud, en Talara.
- Dispuso la entrega de 16 515 galones de combustible para atender emergencias viales en rutas vecinales (S/ 237 783) y 1517 galones (S/ 20 996) para eventos de rutas departamentales.
El importante volumen de pesca, así como la cosecha de limón y algodón, y el creciente atractivo de los centros de artesanía en Piura; hacen necesario que se mejore y haga mantenimiento en las vías vecinales y departamentales que conectan los centros de producción con las carreteras nacionales y los mercados locales, regionales y nacionales.
“En Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene importantes inversiones que -solo este año- superan los S/ 483 millones y se ha transferido, a través de Provías Descentralizado, la suma de S/ 3.4 millones para el mantenimiento de carreteras vecinales”, dijo la titular del sector, María Jara Risco.
Este monto ha sido transferido a los municipios provinciales de Piura, Ayabaca, Huancabamba y Morropón para el mantenimiento periódico de 20.55 km y el rutinario de otros 277.36, lo que hace un total de 298 km intervenidos el presente año.
Además, se ha destinado S/ 2.3 millones a favor de la Municipalidad Provincial de Talara para la protección de talud y construcción del puente sobre la quebrada Yale. Esta infraestructura de 55 metros mejorará la movilidad de los ciudadanos que viven en el distrito de Pariñas.
Atención de Emergencias
La ministra Jara explicó que uno de los pilares de su gestión es el desarrollo de infraestructura con un enfoque de seguridad vial. Por eso, se apoya a los gobiernos subnacionales con la entrega de combustible para que su maquinaria pueda atender las emergencias que se presentan.
Solo para los eventos suscitados en las rutas vecinales, este año, el MTC entregó 16 515 galones de combustible, lo que significa S/ 237 783, a los distritos de Lalaquiz, el Carmen de la Frontera, Montero, Huancabamba, Ayabaca, Huarmaca, Lagunas y Sapillica.
Mientras que para rutas departamentales se dispusieron 1517 combustibles (S/ 20 996) en favor de los distritos de Huarmaca y Yamango, de las provincias de Huancabamba y Morropón, respectivamente.