Piden 15 días de prisión preventiva para quien habría originado incendio Malvinas

0
1074

La División Policial de Investigación de Delitos contra el Estado (Divindecse) solicitó 15 días de prisión preventiva para Einstein Nelson Vásquez Acuña (de 24 años), conocido como Sebastián, quien sería la persona que el pasado 22 de junio habría causado el incendio en la galería Nicolini, en Las Malvinas.

El coronel PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro, jefe de la unidad policial a cargo del caso, informó que las investigaciones en torno al incendio –que dejó dos personas fallecidas y millonarias pérdidas materiales– están bastante avanzadas, por lo que bastaría este plazo para determinar responsabilidades.

Mejía precisó que ayer martes el titular de la Vigésima Novena Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo del fiscal provincial Marco Gutiérrez Baca, solo determinó dos días de prisión preventiva para indagar la presunta comisión del delito demicrocomercialización de drogas en agravio del Estado.

“Falta determinar cuánto tiempo de prisión preventiva otorgará la Sétima Fiscalía para investigar el incendio de la galería Nicolini; nosotros hemos solicitado 15 días de plazo para concluir las indagaciones”, afirmó.

El detenido continúa hoy cumpliendo con las diligencias de ley y permanecerá durante los dos días de plazo de la investigación policial en la sede de Seguridad del Estado, en Pueblo Libre.

Sebastián fue encontrado en casa de sus padres, en el distrito de San Martín de Porres. Durante el registro personal se le encontraron un celular Samsung y 10 envoltorios de pasta básica de cocaína.

Se pudo conocer, además, que el intervenido Vásquez Acuña habría reconocido ser autor del incendio.

Testigos de los hechos que rindieron su manifestación ante esta unidad policial declararon que Vásquez Acuña sería la persona que arrojó una colilla de cigarrillo entre bidones de tíner que estaban almacenados en un estand del tercer piso de la galería, de propiedad de su madre, Teresa Acuña. 

Los comerciantes agregaron que el sujeto fue visto tratando de apagar el fuego con su casaca, pero este se propagó con gran rapidez por lo que optó por huir del lugar.

Cabe señalar que con la captura de Einstein Vásquez ya son dos las personas apresadas por este caso. 

Otro de los detenidos es el comerciante Jhonny Coico, acusado de haber encerrado a los jóvenes Jovi Herrera Alania y Jorge Luis Huamán Villalobos. 

(Fuente: Andina)