Antuaneth Casusol y Matias Cusinga, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, alcanzaron las preseas en México.
La bandera peruana volvió a flamear en un podio internacional, gracias a Antuaneth Casusol y Matias Cusinga, integrantes del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes ganaron medallas en el Campeonato Panamericano de Lucha de Playa, que se realizó en Querétaro, México.
Cusinga logró la presea de plata en la división 80 kg, mientras que Casusol se quedó con la de bronce en los 50 kg.
Estas medallas se suman a las conseguidas por la delegación peruana en el Campeonato Panamericano U23, también desarrollado en México, donde Casusol logró el bronce y la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Junto a ella clasificaron también Darío Cubas, Abel Sánchez, Enrique Herrera y José Benites para Asunción 2025, que se desarrollará del 9 al 25 de agosto en la capital paraguaya.
De esta forma, nuestros luchadores siguen dejando en alto el nombre de nuestro país y demuestran el resultado del trabajo que realiza la Federación Peruana de Lucha con el respaldo del IPD, en el camino a los Juegos Panamericanos Lima 2027.