Viceministro Edgar Romero participa en 5.ª sesión de Negociación del Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante sobre Contaminación por Plásticos, en Busan, Corea del Sur.
El Perú está impulsando un acuerdo global que priorice el desarrollo sostenible, el mejoramiento de la calidad ambiental y la disminución de la contaminación por plásticos, manifestó el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Edgar Romero.
Así lo sostuvo al comentar respecto a la participación peruana en la 5.ª sesión de Negociación del Instrumento Internacional Jurídicamente Vinculante sobre la Contaminación por Plásticos (INC-5), incluyendo el ambiente marino, que se desarrolla desde hoy hasta el 1 de diciembre próximo en la ciudad de Busan, Corea del Sur.
En su calidad de jefe de la delegación nacional en dicho foro internacional, indicó que “el Perú está orientando sus esfuerzos para garantizar que las decisiones de esta reunión fortalezcan el desarrollo sostenible a nivel mundial, mejorando la calidad ambiental y disminuyendo la contaminación por plásticos”.
También expresó el respaldo al proceso para establecer un acuerdo contra la contaminación por plásticos e hizo un llamado a los países para avanzar con urgencia y celeridad en discusiones sustantivas que permitan elaborar el texto correspondiente en el plazo previsto del presente año.
En esta reunión también participan representantes de la Cancillería peruana, así como el embajador Gustavo Meza-Cuadra, en su calidad de ex presidente del INC.