Mediante la resolución ministerial Nº 185-2018-TR, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró de interés sectorial la participación del Estado peruano en la presidencia del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) 2018-2019.
Dicha presidencia verifica el cumplimiento de las normas laborales a nivel mundial y en temas como la promoción del empleo juvenil, la igualdad de género, la lucha contra la informalidad laboral, la erradicación de las peores formas del trabajo infantil y del trabajo forzoso, lo cual redundará en beneficios concretos para la población.
Es así que este importante cargo nos permite reforzar la presencia del Perú en órganos ejecutivos del sistema de las Naciones Unidas.
En este sentido, el Gobierno creó un grupo de trabajo que sirva como soporte para planificar, coordinar y aprobar las acciones de la presidencia del Consejo de Administración de la OIT.
El grupo de trabajo será instalado en un plazo de 15 días a partir de la entrada en vigencia de la resolución y estará conformado por miembros del MTPE.