Por primera vez en el continente, desde una plataforma de 15 metros de altura,
Jóvenes promesas de México, USA, Brasil, entre otros, se lanzarán a la piscina en busca del primer lugar
Otras dos competencias que se disputarán serán el Panamericano de Clavados y la Sub-15 de Waterpolo
Del 22 de agosto al 3 de septiembre, más de 250 atletas, procedentes de 12 países, competirán en el moderno Centro Acuático de Legado VIDENA, en el marco de los tres campeonatos panamericanos junior que realizará la Federación Peruana Deportiva Peruana de Natación (FDPN), con el objetivo de impulsar el desarrollo, práctica y conocimiento de los distintos deportes acuáticos.
El gran atractivo de la fiesta deportiva será el Campeonato de Clavados de Altura, conocido como “high diving” en el que las jóvenes promesas de América demostrarán su talento, arrojándose al agua desde una plataforma de 15 metros de altura. Por primera vez en el continente se desarrollará esta competencia y el moderno Centro Acuático construido para Lima 2019 volverá a marcar un hito histórico en la región.
Para el Panamericano de clavados de altura, participarán deportistas de 14 hasta los 18 años, el inédito evento ha captado la atención de deportistas de varios continentes, quienes se sumarían como invitados especiales.
Adquiere tus entradas
Los fanáticos podrán alentar desde las gradas, adquiriendo sus entradas ingresando a legado.gob.pe. Las competencias inician el martes 22 de agosto con el Panamericano Junior de Clavados, luego será el turno del Panamericano de Clavados de Altura (domingo 27) y la jornada acabará con el Sub -15 de Waterpolo (del 28 al 3 de setiembre).
Los países que han confirmado su participación para las tres disciplinas son: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela y Perú.
“Como federación, venimos trabajando para difundir y promocionar los diversos deportes acuáticos, incluso seremos el primer país a nivel continental en realizar un Panamericano junior de clavados de altura. Tenemos la certeza de que ser casa y sede de eventos internacionales de gran envergadura como este, sumará en gran medida al panorama deportivo en Perú”, indicó Nikola Ustadvich, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación.
La Sede
El Centro Acuático de Legado fue catalogado por la Federación Internacional de Natación (FINA) como uno de los mejores escenarios mundiales, debido su tecnología y mantenimiento especializado, el cual recibe desde su creación para los Juegos Lima 2019.
Desde entonces, este escenario deportivo ha sido testigo de certámenes como el Primer Mundial Junior de Natación organizado en el país, el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, la Liga Mundial de Waterpolo, entre otros.