Se llevó a cabo una emotiva charla de sensibilización a cargo de las licenciadas e internas del servicio de obstetricia del Hospital Santa Rosa, en el marco de la del Día Mundial del niño por nacer, la cual se celebra cada 25 de marzo, con la finalidad de concientizar a la población sobre el respeto del derecho de la vid.
La Lic. En obstetricia Magaly Ayala mencionó que durante la semana se han estado realizando diversas actividades con la participación de las gestantes que se encuentran en el servicio de hospitalización de obstetricia, donde las futuras madres tuvieron la oportunidad de escribir una carta a sus bebés, actividad que realizaron con mucho amor y dedicación.
“El embarazo es una etapa donde la mujer tiene el gran privilegio de cuidar de una vida, pues desde el momento de la concepción, aunque la madre no sabe que está embarazada, un corazón ya está latiendo y esperando recibir todo el cariño y cuidado que necesita” expresó la Lic. Magaly.
La charla tuvo buena acogida entre los oyentes, que en su mayoría eran mujeres embarazadas, quienes se conmovieron después de ver un video alusivo a esta celebración, de este modo contribuimos a nuestro compromiso de defender el derecho a vivir y reforzamos los valores que debemos tener en cuenta para ser cada vez mejores personas.