La ATU invoca a los usuarios a cuidar sus pertenencias y, si encuentran algún artículo en los buses o trenes, reportarlo al personal de las estaciones o terminales.
¿Perdiste tu billetera, documentos personales u otros objetos personales en los buses del Metropolitano o en los trenes del Metro de la Línea 1? La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuerda cómo se pueden recuperar estas pertenencias si fueron encontradas por el conductor, personal de campo o por pasajeros que reportaron el hallazgo.
Los artículos más olvidados en estos sistemas de transporte son el Documento Nacional de Identidad (DNI), las licencias de conducir, tarjetas bancarias, así como loncheras y mochilas. Todos los objetos encontrados se mantienen en custodia hasta que sus propietarios los reclamen.
En ese sentido, la ATU invoca al público usuario a cuidar sus pertenencias y, en el caso que encuentren algún objeto en los buses o trenes, lo reporten con el personal de campo del Metropolitano y de la Línea 1 para que puedan registrarlos.
Metropolitano
Si un usuario olvidó un artículo en el Metropolitano, el personal de seguridad de las estaciones o terminales lo orientará y canalizará su solicitud. Ellos se comunicarán con la oficina de la estación Central, donde se almacenan los objetos hallados y reportados.
Una vez allí, debe identificar la pertenencia y llenar un acta de recepción. Además, se le tomará una fotografía que servirá como evidencia de la entrega.
Línea 1 del Metro de Lima
En este caso, el usuario debe comunicarse al 0-800-11121 para consultar si el objeto que perdió fue registrado. Cabe precisar que solo se puede recuperar dentro de un plazo de tres meses desde que fue hallado. Después de ese tiempo, los documentos serán desechados y los objetos se donarán a una institución de la Beneficencia Pública.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao, mediante la implementación de estrategias que optimicen la seguridad, la eficiencia y la calidad del servicio.