Pedirán informe por libertad de presuntos autores de muertes en Nicolini

0
1131

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dijo hoy que solicitará a la fiscal María Elena Hinostroza un informe que explique el porqué no solicitó prisión preventiva contra los presuntos responsables de encerrar con candado en un contenedor a los dos jóvenes que murieron en la incendiada galería Nicolini, en Las Malvinas

Sánchez dijo que dicho informe debe explicar cuál fue el esquema de trabajo de la fiscal, sustentando su decisión de dejar en libertad a Jhonny Coico Siriopu y a su esposa, Vilma Zeña Santamaría, cuando se presentaron anoche en la sede de la Dirección de Seguridad del Estado.

“Estoy pidiendo un informe a la fiscal del caso para que nos explique cuál ha sido su proceder y su esquema de trabajo. Tengo que ver si cumple con los requisitos para el pedido de detención; tengo que ver cuál ha sido el sustento y seguro en las próximas horas estaré informando sobre qué ha sucedido”, manifestó.

Los esposos son señalados por testigos como los responsables de haber encerrado con candado a Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán en la estructura metálica donde hallaron la muerte a causa del incendio registrado en la galería Nicolini.

A su salida de Seguridad del Estado, la fiscal Hinostroza explicó que Coico y Zeña se acercaron voluntariamente a prestar sus declaraciones, pero que no se pudo concretar la diligencia porque no contaban con su abogado.

Agregó que, conforme al debido proceso, se ha citado a la pareja de empresarios para este lunes a las 11:00 horas a fin de que rindan su manifestación en la mencionada sede policial.

El incendio que afectó a la galería Nicolini se inició el pasado 22 de junio y diversos medios de comunicación pudieron captar los pedidos de auxilio de los jóvenes que se encontraban encerrados con cadenas y candados.

Coico y su esposa importaban fluorescentes desde China y borraban las marcas para colocarles otras más conocidas.

Jovi Herrera y Luis Huamán se encontraban realizando este cambio de nombres cuando el incendio afectó toda la galería Nicolini y murieron al no poder salir del lugar.

(Fuente: Andina)