PCM continuará programa de inducción a autoridades electas este 6 y 7 de diciembre

0
604

Capacitación se desarrollará con futuros alcaldes y gobernadores de Lima Provincias, Puno, Tacna y Moquegua.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó este lunes que este 6 y 7 de diciembre continuará con su programa de inducción a las autoridades electas de Lima Provincias, Puno, Tacna y Moquegua.

En el caso de Lima Provincias, se prevé contar con 128 participantes para el evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima, distrito de San Borja.

Asimismo, se tiene prevista la participación de 110 próximas autoridades de Puno en la jornada de capacitación que se llevará a cabo en la Universidad Nacional del Altiplano.

Por último, se espera contar con 49 participantes de Tacna y Moquegua para la capacitación a dictarse en la Universidad Nacional Jorge Basadre Brohmann.

Son 5 los talleres a trabajar que estarán enfocados en Buen gobierno municipal, Selección y trabajo en equipo, Gestión descentralizada y articulación territorial, Planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión, y Gobierno abierto e integridad pública.

Los  talleres  estarán  a  cargo  de especialistas  de  la  Secretaría  de  Descentralización, Secretaría  de  Gestión  Pública,  Secretaría  de  Gobierno y  Transformación Digital,  Secretaría  de  Gestión Social y Diálogo, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Complementariamente se desarrollarán charlas magistrales sobre: 

  1. Demarcación Territorial – Secretaría de Demarcación y Organización Territorial 
  2. Contrataciones del Estado – OSCE
  3. Prevención y Gestión de Conflictos sociales – Secretaría de Gestión Social y Dialogo
  4. Territorios Digitales para una mejor provisión de bienes y servicios – Secretaría de Gobierno y Transformación Digital

Según la PCM, el  programa  de  inducción  representa  una  oportunidad  estratégica  para incidir  en  el  buen inicio de la gestión y proveer una imagen de un Poder Ejecutivo que, de manera articulada, busca sostener y apoyar a las nuevas autoridades.