Paso a paso para armar una PC gamer

0
431

Una alternativa que no tiene pierde es la tecnología y qué mejor obsequio que construir tu propia PC Gamer. Esta puede ser una actividad divertida y gratificante para realizarla junto a nuestra familia, creando así recuerdos duraderos y un lazo más fuerte con ellos.
Bajo este contexto, es importante contar con los recursos tecnológicos necesarios que le permitan poder jugar de manera fluida y sin retrasos; tales como módulos de memoria RAM que almacenen los datos, una motherboard que se pueda instalar en el chasis de la PC para todo el funcionamiento, un procesador que se encargue de interpretar las instrucciones del hardware, una tarjeta gráfica que sea la encargada de procesar toda la información visual, entre otros componentes.
AMD cuenta con una gama de componentes de las familias de Procesadores de Escritorio Ryzen y Tarjetas Gráficas Radeon que garantizan una mayor fluidez en cuanto a rendimiento y calidad visual, permitiendo a papá sumergirse en el apasionante mundo de los videojuegos por las largas horas con una máquina diseñada específicamente para sus necesidades y gustos.”, explica César Michilerio, Technology Trainer de AMD Perú.
En ese sentido, el vocero nos explica en simples pasos cómo armar una PC Gamer. El primer paso es la preparación del área de trabajo, en cual recomienda un lugar adecuado y bien iluminado con herramientas básicas como destornilladores o pinzas con la finalidad de evitar dañar los componentes.
El segundo paso es el montaje de la placa madre junto al procesador, en este caso AMD ofrece la gama de Procesadores Ryzen Serie 7000 que están potenciados con la arquitectura “Zen 4” de 5 nm y cuenta con hasta 16 núcleos y 32 hilos que despliegan un impresionante rendimiento. Además, sus velocidades de reloj turbo de hasta 5,7 GHz y caché de hasta 80 MB brinda un mayor performance y velocidad en el juego.
El tercer paso es la instalación de la CPU, RAM y tarjeta gráfica, para este último, AMD ofrece las Tarjetas Gráficas Radeon RX 7000 basadas en la arquitectura RDNA 3 que deslumbra por su rendimiento, potencia visual, eficiencia de última generación en 4K, presentando así imágenes de mayor calidad y una frecuencia de cuadros más alta.
Como último paso, es la conexión de todos los cables a la fuente de alimentación. Se recomienda verificar que todos los componentes estén correctamente instalados y asegurados dentro del chasis, para continuar con la instalación del sistema operativo y los controladores necesarios para el funcionamiento del equipo.
Yendo más allá de la computadora, aún tenemos elementos que se pueden agregar y ayudar a mejorarla respecto a lo que queremos armar. Podemos sumarle al diseño final el teclado, monitor, mouse, parlantes, audífonos, entre otros periféricos. Finalmente, todo esto dependerá de nuestro bolsillo y gusto.