El congresista Víctor García Belaunde, cuya lista a la Mesa Directiva perdió frente a la presentada por Fuerza Popular, dijo que a partir de ahora habrá un contrapeso importante dentro del Parlamento.
Tras agradecer a las fuerzas políticas que acompañaron su candidatura, remarcó que se ha concretado una coalición importante que se inicia ahora y se mantendrá a lo largo de las próximas legislaturas.
“Hemos perdido, pero hemos perdido ganando, porque a partir de ahora habrá contrapeso en el Congreso”, indicó a la prensa.
Según dijo, el “fujimorismo químicamente” manejará la Mesa Directiva, pero al frente tendrá a toda la oposición “fiscalizando de manera severa y oportuna y exigiendo que el Congreso recupere su imagen”.
Para García Belaunde, la imagen del Congreso con el fujimorismo a la cabeza no va a mejorar, pues “está cuesta abajo y la tendencia difícilmente se puede revertir con los mismos actores”.
Consultado sobre la renuncia de Paloma Noceda a Fuerza Popular, el legislador consideró que vendrían más dimisiones, ya que impusieron una candidatura a la Mesa Directiva que no tenía mucho consenso entre ellos.
“Se dispararon a los pies llevando a persona que no era de su lista (Yeni Vilcatoma)”, añadió el parlamentario.
(Fuente: Andina)