En 1921 se colocó la primera piedra de esta reliquia de mármol blanco y fue inaugurada en 1924.
Cumplidos los 200 años de la declaración de la independencia del Perú, la Municipalidad de Lima presentó la renovada Fuente China, la cual tiene 100 años de antigüedad, en el Parque de la Exposición.
Esta reliquia de mármol blanco fue donada por la colonia china que emigró al país, cuya primera piedra fue colocada en 1921. El monumento fue inaugurado en 1924, por el arquitecto Gaetano Moretti y los escultores Giuseppe Graziosi y Valmore Gemignani.
En la parte superior se observa a una mujer que simboliza la libertad y tres esculturas más que representan la diversidad. También se aprecian cóndores, dos alegorías que representan a los ríos Amazonas y Amarillo, y la Estela de Raimondi (proveniente de la cultura Chavín).
Es importante mencionar que el 13 de abril de este año se inició el proceso de restauración de la mencionada fuente, que consistió en el retiro de residuos y limpieza de la suciedad que se acumuló con el paso del tiempo.
El Parque de la Exposición destaca el compromiso y trabajo de la Municipalidad de Lima en la recuperación de espacios históricos. Asimismo, invita a la ciudadanía a visitar sus instalaciones de martes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.; el ingreso es gratuito.