La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) estimó en unos 20 mil visitantes que disfrutarán del feriado largo por Fiestas Patrias en el mencionado distrito a iniciarse el próximo viernes, 27 del presente mes.
Su presidente, Eduardo Jáuregui aseguró que al iniciarse el referido feriado, los hoteles, desde el más económico hasta el más lujoso, coparán sus instalaciones en un 100 por ciento y se espera captar US$2.0 millones en divisas para la jurisdicción de Paracas.
“Tenemos hoteles para todos los bolsillos, o sea, desde 20 soles hasta de 300 dólares. Igualmente, se podrá acampar en las diferentes playas que ofrece el balneario iqueño. Paracas es un destino seguro para todos”, afirmó el dirigente empresarial.
Uno de los lugares atractivos para el visitante – según Jáuregui – es el campamento, ubicado en el kilómetro 255 de la Panamericana Sur, donde estarán próximamente los participantes en el Rally Dakar 2019.
Al respecto, dijo que el lugar se cuenta con tubulares donde el turista podrá recorrer y reconocer el inmenso desierto de Ica.
Igualmente, indicó que el visitante podrá volar en parapente, deporte de aventura que cada día, tiene mayor demanda por parte del público que desea sobre volar Paracas y alrededores.
“También se podrá alquilar lanchas y navegar por la Bahía de Paracas o en su defecto, el visitante tiene la opción de pescar con caña en las cercanías de Laguna Grande”, informó el titular de CAPATUR.
Sobre el rubro gastronómico, afirmó que los diversos restaurantes ofrecerán a los comensales, diversidad de platos a base de pescado y mariscos.
Al ser consultado sobre el clima, el empresario hotelero manifestó que todos los días son soleados y con una temperatura promedio de 25 grados.
“No hay necesidad que traigan chompas porque en Paracas hace calor. Pueden tranquilamente bañarse en las piscinas o en las playas de Paracas”, finalizó Jáuregui.