El Papa Francisco se trasladará en vehículos Chevrolet durante su visita oficial al Perú, luego de que la marca de GM fuera designada para proveer al Vaticano del tradicional “Papamóvil”, para las apariciones públicas del Sumo Pontífice. Además, la compañía automotriz será la encargada de facilitar toda la flota de vehículos que utilizará Su Santidad y los miembros de su comitiva en cada uno de sus recorridos.
El vehículo elegido por GM para convertirse en el Papamóvil es la Chevrolet Traverse, una camioneta premium que se caracteriza por su diseño vanguardista y deportivo, y un excelente nivel de comodidad, desempeño, tecnología y seguridad. Todas estas características garantizan el óptimo traslado del Sumo Pontífice en sus desplazamientos por Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
“Es un privilegio que Chevrolet haya sido elegida para este encargo que asumimos con mucho cariño, pero además como una gran responsabilidad en la que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en un solo fin: garantizar que el Papa se movilice de manera óptima por el Perú”, comentó Cecilia Riva, gerente de Marketing de GM Perú.
Serán 3 los Papamóviles, todos Traverse, que están siendo modificados en la planta de General Motors de Bogotá, Colombia, según las especificaciones pedidas por el Vaticano. Los técnicos automotrices más calificados, y que trabajan con la marca, están a cargo.
“Chevrolet además proveerá de 30 vehículos para la comitiva del Papa, 10 para cada una de las ciudades que recorrerá en el país. Serán de los modelos Cobalt, Spin, Captiva y N300 y son parte del portafolio disponible en Perú. Todos, incluidos los Papamóviles serán entregados en diciembre”, agregó la representante de la compañía automotriz.