Apotur Perú espera que mejor PBI aliente a peruanos a viajar más este año
La llegada de turistas extranjeros al Perú se incrementará 8% en el primer trimestre de este año, en comparación a igual periodo del 2017, estimó la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur Perú).
“El turismo receptivo aumentará en 8 % en los tres primeros meses de este año respecto a primer trimestre del 2017 y básicamente por el arribo de turistas extranjeros a través del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH)”, dijo el presidente de Apotur Perú, Enrique Quiñones, a la Agencia Andina.
Cabe destacar que se realizarán en el Perú dos eventos relevantes este mes: el rally Dakar 2018 y la visita del Papa Francisco, y se espera que solo por el periplo del Sumo Pontífice arriben al país más de un millón de turistas extranjeros.
Papa Francisco: Perú podría recibir más de 1 millón de turistas extranjeros
De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los viajeros del exterior que arribaron al Perú en el primer trimestre del año pasado fueron 947,892, mientras que los turistas extranjeros que llegaron al país en ese periodo de tiempo a través del Aijch llegaron a 449,851.
En tanto que los turistas foráneos que ingresaron al país entre enero y octubre del año pasado sumaron 3 millones 306,542, y los que arribaron al Perú vía el Aijch alcanzaron 1 millón 809,966 en ese lapso de tiempo, según información del Mincetur.
Quiñones destacó que los viajeros extranjeros que llegan al país vía el Aijch son los que generan mayor impacto económico, debido a que el gasto promedio diario de estos visitantes es mayor a la de los viajeros que ingresan al país por las fronteras.
Ruta Dakar 2018: Perú atraerá turistas de la región y países asiáticos
Mundial Rusia 2018
En otro momento, estimó que entre marzo y abril deben salir más paquetes de viajes para asistir al mundial de fútbol Rusia 2018 y acompañar a la selección peruana durante su participación en este evento futbolístico, toda vez que ya se conoce las sedes donde jugará el equipo peruano.
Sin embargo, señaló que conforme los peruanos demoran más la adquisición de estos paquetes de viaje a Rusia 2018, los precios de los diversos servicios turísticos (como hoteles, pasajes, boletos a partidos de fútbol, entre otros) se elevarán más.
“El asunto ahora es conseguir alojamiento y entradas a los partidos de fútbol”, señaló el líder gremial.
Finalmente, se espera que la expansión proyectada del Producto Bruto Interno (PBI) peruano, entre 3.5% y 4%, para este año aliente a los peruanos a viajar más, refirió.
(Fuente: Andina)