Durante la intervención se capturó a un conductor informal que intentó darse a la fuga para evitar la fiscalización.
Un total de 13 placas y 11 licencias de conducir fueron retenidas, mientras que 5 unidades fueron enviadas al depósito.
Duro golpe a la informalidad. Un conductor informal que intentó darse a la fuga huyendo a toda velocidad por la Panamericana Sur para eludir el control de la Sutran y la Policía Nacional del Perú, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades luego de una tenaz persecución.
El vehículo había sido intervenido en el Km. 20 de la Panamericana Sur, a la altura del peaje de Villa, donde la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en coordinación con Policía de Carreteras, realizaban un operativo de fiscalización contra el transporte no autorizado.
No obstante, en un intento por evadir la acción fiscalizadora el conductor emprendió la huida, poniendo en riesgo la integridad de los pasajeros que llevaba a bordo. Sin embargo, la rápida acción de la PNP permitió su rápida captura y posterior internamiento en el depósito de Ancón, cesando de esta manera la conducta infractora, en resguardo de la seguridad de los usuarios,
Como resultado del operativo conjunto, la Sutran impuso un total de 18 actas de control de código F.1. a igual número de vehículos por prestar el servicio de transporte sin tener autorización, es decir, en condiciones de informalidad. La infracción conlleva una multa equivalente a 1 UIT (S/ 4950).
William Rodríguez, superintendente de la Sutran, destacó que este es un trabajo permanente que realiza la entidad: «Como parte de nuestra labor estamos en 21 regiones del país con 900 inspectores, fiscalizando el transporte los 365 días del año», remarcó.
Cabe precisar que en esta acción de fiscalización 5 unidades fueron ingresadas al depósito vehicular y, como medida preventiva, a 13 se les retiraron las placas conforme a ley. En tanto, 11 licencias fueron retenidas y se encontraron a 3 conductores sin este documento.
El superintendente de la Sutran exhortó a los usuarios a acudir a terminales autorizados y abordar únicamente vehículos que cumplan los requisitos de ley, es decir, que cuenten con autorización, SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, condiciones necesarias para un viaje seguro.
La intervención fue liderada por el superintendente de la Sutran, William Rodríguez y el jefe de la División de Protección de Carreteras, coronel Víctor Meza.