Palo Alto Networks, especialista mundial en ciberseguridad, ha sido reconocido como líder por el informe Gartner® Magic Quadrant™ para SD-WAN (Software Defined WAN) por cuarto año consecutivo. La empresa fue considerada la mejor en cuanto a la visión, una categoría que evalúa la comprensión del mercado, la estrategia de marketing, la estrategia de ventas, el modelo de negocio y otros criterios.
Palo Alto Networks también ha sido reconocido en el mercado como el único líder en Single Vendor SASE y el Líder 2023 en Security Service Edge (SSE), consolidando su posición como el único proveedor líder evaluado y nombrado en los tres informes relacionados con el Cuadrante Mágico SASE.
«Este reconocimiento es producto de un continuo trabajo en equipo, y refleja el buen resultado que la solución Prisma® SD-WAN ha generado en las empresas”, comenta Kenneth Tovar Roca, Country Manager de Palo Alto Networks para Perú y Bolivia, y destaca que Palo Alto Networks siempre se encuentra innovando y trayendo a sus clientes la mejor tecnología en cada producto que desarrolla.
Nuevo enfoque unificado
Tras la pandemia, las organizaciones han comenzado a acelerar el trabajo híbrido y la adopción de la nube para lograr su transformación digital. En este escenario, necesitan una solución SASE unificada que combine SD-WAN y seguridad. «De acuerdo con el informe 2022 SASE Strategic Convergence de Gartner, para el año 2025 el 50% de las compras de SD-WAN formarán parte de la oferta SASE de un único proveedor, a diferencia del año 2021 cuyo volumen de compras fue menor al 10%», afirma Tovar Roca.
Para garantizar la seguridad de las sucursales, es esencial contar con un modelo de seguridad desde la nube integrado con SD-WAN. En este sentido, Prisma Access de Palo Alto Networks ofrece un borde de seguridad distribuido (SSE) a gran escala con una gama completa de capacidades de protección entregadas desde la nube. Al unificar Prisma® SD-WAN con Prisma® Access, las empresas también dispondrán de Prisma SASE para ayudar a
Un ejemplo de ello es Beam Suntory, una de las principales destilerías mundiales, que ha migrado a la nueva generación Prisma® SD-WAN integrada con Prisma® Access para conectar y proteger a sus 45.000 usuarios. «Prisma SASE ha mejorado significativamente el rendimiento y la seguridad de nuestro negocio y ha aumentado la confianza de nuestro equipo en la eficiencia, fiabilidad y seguridad de la red», afirma Qun Wei, arquitecto senior de redes de Beam Suntory
El mes pasado Palo Alto Networks marcó un hito en la mejora del trabajo híbrido del Perú al instalar una sucursal local de su servicio de la nube de última generación, Prisma® Access, a través de la infraestructura de Amazon Web Services (AWS), la oferta de nube completa y ampliamente adoptada del mundo.
La implementación de esta solución tiene la capacidad de impulsar los procesos de ciberseguridad de las empresas, haciéndolos más costo-eficientes, porque permite la reducción de sus tiempos de respuesta, acceder más rápido a sus activos de forma remota, y brindar más protección a sus aplicaciones e información y una mayor prevención de pérdida y robo de datos.
Según Kenneth Tovar, cada vez más empresas apuestan por soluciones SASE unificadas en lugar de las SD-WAN tradicionales, porque cuentan con un mejor rendimiento y experiencia de usuario para garantizar conectividad flexible y acceso directo a las aplicaciones que preservan las capacidades del software, y operaciones de TI automatizadas con Inteligencia Artificial y Machine Learning (IA/ML).
«Para impulsar la automatización de operaciones mediante IA se necesitan datos integrados en SD-WAN y seguridad de forma unificada. En Palo Alto Networks nos aseguramos de que nuestros datos sean completos, coherentes y correctos en todo el SASE, por lo que podemos automatizar las operaciones y ofrecer una experiencia de usuario increíble utilizando AI/ML en estos conjuntos de datos, a diferencia de las soluciones SASE combinadas», concluye Tovar Roca.
Puede acceder al informe completo en sitio web de Palo Alto Networks.