En sus más de 60 años, ha logrado consolidar a 17,000 clientes a través de las guías que se publican a nivel nacional.
Las ‘Páginas Amarillas’ se renuevan y lo hace en la celebración de su 60 aniversario con una renovada imagen, mayor información, contenido especial para diferentes públicos y de la mano de productos digitales; siendo el aliado ideal para las pymes, medianas y grandes empresas que necesitan soluciones de presencia, tráfico y conversión en el Perú.
Estudios a nivel mundial plantean el resurgimiento del medio impreso, donde las personas muestran una tendencia de “volver a las cosas reales y tangibles que les dan felicidad”, cita del autor David Sax, en su libro best seller “La venganza de lo analógico”. El autor explica por qué el papel y la impresión siguen siendo valiosos para los lectores, y los desafíos que debe afrontar la industria.
Es así como ha incorporado una gran variedad de categorías, segmentos comerciales, tamaño más práctico, espacios mucho más fáciles y útiles de ubicar, entre otras novedades.
“Hoy en día es claro cómo el crecimiento digital impacta al papel, sin embargo, bajo ningún motivo creemos que las guías van a desaparecer, sino más bien complementará su vigencia en el tiempo. Este relanzamiento se ha hecho con la intención de ofrecer nuevos formatos e información interesante para los acostumbrados usuarios. Diversos líderes de Páginas Amarillas de la región hemos concluido que si bien somos países digitalizados, la penetración del papel sigue siendo muy alta. Por supuesto, reconvertida a algo mucho más zonal, dirigida a un segmento definido”, sostuvo, René Montenegro, gerente país de Páginas Amarillas Perú.
Ahora las renovadas ‘Páginas Amarillas’, dirigidas para las distintas provincias del país, cuentan con un tamaño de 27.5 cm de alto por 16.3 cm. de ancho, permitiendo ser trasladado con mayor facilidad por el usuario. Asimismo, ha incorporado cupones y promociones específicos con la finalidad de dinamizar la venta y fidelización de los productos o servicios. Cuenta con un espacio informativo – ambiental, para concientizar sobre la importancia del medio ambiente y cambios a los que se está sujeto, garantizando así a los usuarios la utilización de un papel más amigable con el medio ambiente.
Está dividido en cuatro macro secciones: salud, restaurantes, hoteles y hogar; para la mayor facilidad de búsqueda de los usuarios de una actividad comercial. Mayor amplitud en los avisos para la mención de servicios adicionales -sin costo extra para los anunciantes-. Además, dentro de la guía se incorporó una nueva sección comercial para que el usuario tenga la posibilidad de ubicar los negocios de su interés por orden alfabético.
En total, hoy en día las ‘Páginas Amarillas’ cuentan con aproximadamente 17 mil clientes a lo largo de todo el Perú, quienes siguen confiando en la efectividad de este medio impreso, comprendiendo que esta es consultada cuando existe una real necesidad de compra, al ser el complemento de otros soportes publicitarios.
Los anunciantes más recurrentes son las Pymes, empresas de productos y servicios requeridos por necesidades como contadores y estudios contables, hotelería, empresas de construcción, abogados, vehículos y sus sub áreas como los repuestos, restaurantes en general, entre otros. Las ‘Páginas Amarillas’ disponen de información específica por departamento a lo largo del Perú, tanto en las regiones del Norte, Sur y Centro, además de Lima Metropolitana y Callao.
Asimismo, de ahora en adelante también se pueden consultar las guías impresas de forma digital a través del portal dePaginasAmarillas.pe y en el siguiente link: http://sites.paginasamarillas.com/directorio/peru.html
Los principales rubros, por región, que contratan ‘Páginas Amarillas’ en el Perú son los siguientes:
Lima- Contadores y estudios contables, Transporte de carga, Abogados
Norte- Hoteles, Construcción: empresas
Seguridad industrial: artículos
Sur- Hoteles, Construcción: empresas
Automóviles (alquiler)
Centro – Hoteles, Restaurantes en General, Hospedajes