Padomi atiende consultas pediátricas a domicilio

0
1337

Empezó el verano y con ello el riesgo de enfermedades virales que atacan principalmente a los niños, tales como resfríos y diarreas que también puede ser originada por el exceso de comidas durante la cena de Año Nuevo.

Ante tal situación de urgencia, EsSalud a través de la Gerencia de Oferta Flexible, recuerda la atención domiciliaria Padomi Niños que atiende a asegurados menores de 14 años que presenten síntomas como fiebre, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general, dolor de oído, diarrea y otros malestares de menor complejidad.

Por el momento, la atención de Padomi Niños se concentra en los distritos de Puente Piedra, San Miguel, San Juan de Miraflores, San Borja y La Molina, y para acceder a este servicio, los familiares del menor deben llamar al 411-8000, opción 1, y programar la visita médica en el domicilio del paciente pediátrico, informó el Dr. Pedro Ripalda, gerente de Oferta Flexible.

La atención es de lunes a domingo de las 08:00 a 20:00 horas.

Luego de la evaluación médica, el niño recibe de inmediato el tratamiento farmacológico para resolver su problema de salud. El doctor llega con la medicina y deja el diagnóstico y tratamiento completo para los niños, explicó el funcionario.

Esta iniciativa también contribuirá a reducir el diferimiento de citas pediátricas y descongestionar las áreas de emergencias de los hospitales.

ALERTA AMARILLA

Por otra parte, EsSalud mantiene la Alerta Amarilla en todos sus establecimientos de salud para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante el Año Nuevo.

La alerta comprende a los 406 centros de salud de las 29 redes asistenciales y prestacionales que tiene EsSalud en las 25 regiones del país.